PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios: adiestradores,criadores de todas las razas,paseadores y mucha más info.
Inicio Email Faq Newsletter Sitemap PORTALDOG.COM
PORTALDOG.COM Contacto Sitemap Inicio
 
perros»cuidados»auditivos
El miedo a los petardos (en internet) 
 Homeopatia veterinaria, alternativa natural para perros y gatos
 
Opciones del autor Pgina web del autor Correo del autor

 

Recorriendo Internet y buscando en los buscadores las palabras: Petardos + Miedo veo resultados que son sorprendentes. Lo primero que aparece es que muchas personas tienen esa fobia. Y la mayoría asociada al temor a que se pinche un globo, incluso algunas terror al ruido de destapar una botella de cava o de champagne. Y no encuentran soluciones. Recurren al psicólogo, que les explica de donde puede venir ese miedo o a la hipnosis o algunos a asociaciones placenteras. Colocan un video con globos explotando y al mismo tiempo hacen algo que les guste mucho, como comer algo rico o poner música agradable. Ninguno recurría a tranquilizantes.
Los perros y los gatos (aunque estos últimos en menor medida) no escapan a esas fobias y la explicación es que es algo que viene con algunos seres vivientes. Es algo innato para algunos. Los que pueden contarnos, dicen que nunca tuvieron una mala experiencia que los haya marcado para tener semejante terror a los ruidos. Muchos de ellos tienen además miedo a las tormentas eléctricas, terror. Se enloquecen.

Es que para tener una enfermedad (y las fobias lo son), se necesitan dos cosas. Una noxa, es decir una causa, algo que produzca un estímulo y un individuo sensible, repito, SENSIBLE que tenga una respuesta predeterminada. Es decir, que ante la misma noxa reacciona siempre de la misma manera. En este caso con terror. Incluso las respuestas al terror son diferentes. Unos se paralizan y otros se quieren escapar.
Eso habla a las claras de la predisposición y la idiosincrasia de cada uno de nosotros y los animales como seres vivos que son, reaccionan de la misma manera.
Otros incluso reaccionan no con miedo, sino con bronca. Son los que se ponen agresivos, cuando suenan los cohetes o cuando escuchan una sirena o bocinazos o cualquier ruido fuerte o agudo. Los perros se ponen locos, aúllan, ladran, se enojan mucho.
La homeopatía es una ciencia que trata individuos. Trata enfermos. Porque curando a los enfermos, las enfermedades se van solas.
Porque los remedios homeopáticos bien indicados, disminuyen la sensibilidad, trabajan sobre la predisposición y de esa manera mejoran los síntomas.
Eso es lo que pasa con el tratamiento homeopático para animales que sufren de miedo a los ruidos o de hipersensibilidad a los ruidos, en todas sus variantes. Es que cada caso tendrá “su” tratamiento. Su remedio individual. Así es como funciona la homeopatía y me parece que en este caso es algo muy bueno.

Otra cosa que vi en Internet sobre el miedo a los petardos y los animales es que la gente común recurre al vecino, al amigo, al almacenero, incluso uno consultó con su psicólogo, y muy pocos son los que recurren al veterinario. Es algo sorprendente. Si tengo problemas con mi auto, voy al mecánico, si tengo una perdida de agua, iré con el plomero, y si me mandaron una carta documento, iré con un abogado. No entiendo porque la gente se niega a ir al veterinario.
Entonces las respuestas encontradas en este tema, son de terror, como el miedo mismo.
Recomiendan acariciarlos, mimarlos, alzarlos cuando tienen miedo. Recomendación de un psicólogo y de la mayoría de los que de buen corazón responden. Es que un perro no es un chico. Un perro piensa y siente como perro y no como persona. Y un perro que tiene miedo y está temblando, lo acariciamos, lo alzamos, le decimos cosas suaves, es decir que lo premiamos, entonces el animal siente que el tener miedo es bueno. Que temblar y babear y agitarse es muy bueno, porque lo premian por eso. Y esto es muy malo. Lo que hay que hacer es ignorarlo, distraerlo con otra cosa, colocarle música fuerte, para que no oiga las explosiones. Pero nunca mimarlo o abrazarlo.
También vi que recomiendan usar tranquilizantes, incluso dan marcas. Y eso es muy peligroso, ya que las contraindicaciones son muchas. Lo que puede ser bueno para uno puede ser mortal para otro. Si es viejito, si tiene problemas cardiacos, si tiene problemas de hipotensión, el darle un tranquilizante fuerte como los nombrados, puede ser algo muy peligroso.
Por eso yo les recomiendo a mis clientes y amigos, que recurran a la homeopatía y a los demás que tal vez no tengan confianza en la homeopatía, que vayan a su veterinario y le consulten y que les hagan una receta con la dosis y la droga a administrar o el manejo que les aconseje. Y que sea el veterinario y no la empleada que está en el mostrador de una veterinaria o un pet shop.

Que pasen un buen día

Salud y alegría.
Hasta la próxima.

Dr. Jorge S. Muñoz
Veterinario homeópata - cirujano /
Caracas 595 - Cap. Fed. Tel. 4634-0304

 
PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios con mucha info. Podes participar mediante nuestro foro canino, compartir ideas, buscarle novio a tu perro o publicando su fotografía.
 
 
 
 
adiestradores artículos médicos
criaderos homeopatía
paseadores etología
handlers estándar de raza
guarderías clubes de raza
belleza canina biblioteca canina
veterinarias links
pet´s shop  
       
PORTALDOG.COM mas info para los amantes de los perros
También te invitamos a visitar:
Displasia de codo la articulación del codo está formada por 3 huesos: por el contacto de la extremidad distal del húmero y los extremos proximales del los huesos radio y cúbito. Este contacto articular se denomina articulación humero radio-cubital .
Hay que considerar además la unión proximal o superior de [...]
 
El cáncer es una enfermedad conocida por todos ¿Quién no tuvo un amigo o pariente o conocido con cáncer? Tal vez usted mismo padeció esta enfermedad. Así como las personas, los animales, nuestras mascotas, pueden enfermar de cáncer [...]
 
La Hiperactividad es una tara congénita. En estudios realizados sobre la heredabilidad de la conducta en el perro doméstico, se ha comprobado que hay un factor peligroso que se hereda con toda facilidad, que se corre como el fuego y se extiende de [...]
 
Homeovet.com.ar   Guardería Canina en Pilar
 
La Terapeútica Biológica Celular es un Método Terapéutico Médico, que tiene como objetivo la curación o mejoría del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplean para su reparación y/o revitalización [...]
 
Ansiedad por separación: es un sentimiento difuso de angustia o aprehensividad hacia un peligro o amenaza inespecífica, acompañado de una sensación de desolación y desprotección que lleva a conductas que pueden ser destructivas a la propiedad, peligrosas para el perro, o molestas para el dueño [...]
 
Período Neonatal: abarca las dos primeras semanas de vida del cachorro. Consiste básicamente en momentos de mamar intercalados con momentos de dormir. Durante este período el cachorro no puede ver ni escuchar, no posee locomoción. La repuesta al dolor durante [...]
 
Más info en la sección artículos médicos
 
   
Terminos de uso y condiciones www.portaldog.com