PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios: adiestradores,criadores de todas las razas,paseadores y mucha más info.
Inicio Email Faq Newsletter Sitemap PORTALDOG.COM
PORTALDOG.COM Contacto Sitemap Inicio
 
perros»comportamiento»coprofagia
Coprafagia ¿Tu perro come excrementos?
 
 
Opciones del autor Página web del autor Correo del autor

 

Coprofagia: perros que comen excrementosNo existe una explicación uniforme para este comportamiento, pero han sido sugeridas algunas posibilidades. Los perros y perras están programados en forma innata para consumir la materia fecal de los cachorros cuando están en el nido o lugar de parto. Hay algunas raíces 'naturales' en el hecho de que las presas comen a menudo las heces de sus crías, aparentemente como un método de esconder su presencia de los depredadores. Los perros comerán las heces de otras especies, especialmente gatos y conejos también. Obviamente no encuentran el gusto de las heces desagradable o este comportamiento sería corregido.

Quizás cuando el perro está aburrido la coprofagia puede ser una forma de conducta de llamar la atención.
Los dueños pueden reaccionar emocionalmente al ver a su perro comiéndose las heces y el perro puede tomar esto como una forma de acaparar la atención. Los perros que acostumbran comer sus propias heces, a menudo están confinados y reciben poca atención humana. También se podría pensar que el perro puede estar intentando satisfacer alguna deficiencia nutricional desconocida.

La conducta del perro que consume sus propias heces o la de otros perros o gatos sin duda es una mala adaptación, dado que esto tiende a infectarse o reinfectarse con huevos de parásitos. En los animales muy jóvenes la coprofagia puede servir como una forma de establecer una flora intestinal adecuada, pero este beneficio potencial deber ser pesado contra la desventaja de consumir huevos de parásitos.

La forma más común de tratar la coprofagia en los perros es aplicar un repelente a las heces. Existen algunos medicamentos que se mezclan con el alimento del animal y que al defecarlo provocan un olor desagradable impidiendo teóricamente que el perro las ingiera.
Sacar a pasear al perro con la correa y controlarlo para que no retorne a ingerir sus heces ayuda. A veces es posible distraer al perro corriendo una corta distancia luego de haber movido el vientre o dando un par de pasos e indicándole que se siente y recompensarlo.
Si puedes mantener al perro de esta manera alejado de la ingesta de heces por un mes aproximadamente, es muchas veces suficiente para romper ese hábito.
Levantando el excremento para prevenir su ingestión funciona en perros que no comen inmediatamente sus heces.

Importante: no debemos descartar causas orgánicas como falta de enzimas digestivas. Siendo necesaria la consulta con un profesional veterinario.

 
MV Néstor Andrés Fernández
 
PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios con mucha info. Podes participar mediante nuestro foro canino, compartir ideas, buscarle novio a tu perro o publicando su fotografía.
 
 
 
 
adiestradores artículos médicos
criaderos homeopatía
paseadores etología
handlers estándar de raza
guarderías clubes de raza
belleza canina biblioteca canina
veterinarias links
pet´s shop  
       
PORTALDOG.COM mas info para los amantes de los perros
También te invitamos a visitar:
Displasia de codo la articulación del codo está formada por 3 huesos: por el contacto de la extremidad distal del húmero y los extremos proximales del los huesos radio y cúbito. Este contacto articular se denomina articulación humero radio-cubital .
Hay que considerar además la unión proximal o superior de [...]
 
El cáncer es una enfermedad conocida por todos ¿Quién no tuvo un amigo o pariente o conocido con cáncer? Tal vez usted mismo padeció esta enfermedad. Así como las personas, los animales, nuestras mascotas, pueden enfermar de cáncer [...]
 
La Hiperactividad es una tara congénita. En estudios realizados sobre la heredabilidad de la conducta en el perro doméstico, se ha comprobado que hay un factor peligroso que se hereda con toda facilidad, que se corre como el fuego y se extiende de [...]
 
Homeovet.com.ar   Guardería Canina en Pilar
 
La Terapeútica Biológica Celular es un Método Terapéutico Médico, que tiene como objetivo la curación o mejoría del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplean para su reparación y/o revitalización [...]
 
Ansiedad por separación: es un sentimiento difuso de angustia o aprehensividad hacia un peligro o amenaza inespecífica, acompañado de una sensación de desolación y desprotección que lleva a conductas que pueden ser destructivas a la propiedad, peligrosas para el perro, o molestas para el dueño [...]
 
Período Neonatal: abarca las dos primeras semanas de vida del cachorro. Consiste básicamente en momentos de mamar intercalados con momentos de dormir. Durante este período el cachorro no puede ver ni escuchar, no posee locomoción. La repuesta al dolor durante [...]
 
Más info en la sección artículos médicos
 
   
Terminos de uso y condiciones www.portaldog.com