PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios: adiestradores,criadores de todas las razas,paseadores y mucha más info.
Inicio Email Faq Newsletter Sitemap PORTALDOG.COM
PORTALDOG.COM Contacto Sitemap Inicio
 
perros»salud»gastrointestinal
Las enfermedades gastrointestinales:
un problema de salud común en las mascotas
 
 
Opciones del autor Página web del autor Correo del autor

 

Las enfermedades gastrointestinales abarcan una gran diversidad de procesos que afectan frecuentemente a nuestros perros.

De hecho los veterinarios citan los desórdenes gastrointestinales como uno de los problemas médicos más comunes. Afortunadamente la medicina veterinaria ha hecho muchos avances médico-terapéuticos en el tratamiento de estas alteraciones. Las dietas especiales desempeñan un importante papel como ayuda nutricional en la terapia gastrointestinal.

RECONOCIMIENTO DE LOS SINTOMAS:

Las observaciones que Ud. haga sobre la salud de su animalito son muy importantes para su veterinario, ya que pueden ayudarle a realizar un mejor diagnóstico. Los síntomas son fácilmente reconocibles y se pueden observar en cualquier combinación, estos pueden ser: diarrea, vómitos, dificultades para engullir, estreñimiento, excesos de gases, pérdida de peso y/o falta de apetito.
Es importante consultar a su veterinario en cuanto observe señales de un desorden gastrointestinal. Muchos problemas son faciles de resolver si se descubren prontamente pero pueden convertirse en graves si no se le dedican inmediatamente cuidados veterinarios.

DIAGNOSTICO DEL ESTADO DE SU MASCOTA:

Los desórdenes gastrointestinales son causados por muchos factores como ser: parásitos, toxinas, heridas, haber tragado algún cuerpo extraño, tumores, alergia, trauma, etc.
Puede ser necesario realizar un examen de las heces y/o hacer radiografías para saber cuál es el problema. Tras un examen minucioso el veterinario hará su diagnóstico y recomendará los mejores medios para tratar la enfermedad de su animal.

IDENTIFICACIONES DE DESÓRDENES GASTROINTESTINALES:

Los desórdenes gastrointestinales son aquellas alteraciones que impiden al animal una digestión correcta y la absorción de los nutrientes; los signos son fácilmente reconocibles:
-Como resultado de problemas en garganta o esófago, el animal puede tener problemas para engullir o regurguitar.
-El vómito es la señal más común en un estómago trastornado.
-La dilatación gástrica es una situación de emergencia que debe recibir cuidados veterinarios inmediatos. La hinchazón gástrica puede ser fatal.
-La diarrea, el estreñimiento y el gas excesivo son los síntomas intestinales más reconocidos que pueden reflejar problemas presentes en intestino grueso o delgado.
-Cuando su mascota sufre problemas de hígado o enfermedad pancreática también se observan síntomas similares.

TRATAMIENTO PARA SU MASCOTA:

Después que el veterinario ha examinado y diagnosticado el problema, prescribe su tratamiento, éste, según el estado de su animal puede ir desde un cambio de dieta hasta una cirugía abdominal, la mayoría de las enfermedades gastrointestinales son curables con un tratamiento o con un cambio de manejo. En muchos casos un cambio en la dieta puede ser la clave para la solución del problema.
Algunas dietas están formuladas para perstar ayuda en el manejo nutricional de los desórdenes gastrointestinales. Contienen proteínas e hidratos de carbono altamente digeribles, son bajas en grasa y con fibra reducida, todo esto es indispensable para el tratamiento de desórdenes gastrointestinales. Las dietas favorecen la nutrición adecuada necesaria para un sistema digestivo con trastornos. Estas dietas están formuladas para proporcionar una nutrición equilibrada en el crecimiento y mantenimiento de su mascota.

LO QUE USTED PUEDE HACER:

Dado que las dietas especiales son una parte importante en un programa completo para el cuidado de la salud de su mascota, es preciso que se sigan muy cuidadosamente las instrucciones de su veterinario.
Administre a su mascota sólo los medicamentos prescritos por su veterinario.
Siga cuidadosamente las instrucciones para las dosis, frecuencia y duración.
Alimente solamente con la dieta recomendada (los bocados en la mesa, golosinas y suplementos vitamínicos han de ser eliminados) a menos que su veterinario le aconseje de otro modo.

 

 
MV Néstor Andrés Fernández
Av. de los Incas 5133 -Cap. Fed.-
Tel. 4523-0625
 
PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios con mucha info. Podes participar mediante nuestro foro canino, compartir ideas, buscarle novio a tu perro o publicando su fotografía.
 
 
 
 
adiestradores artículos médicos
criaderos homeopatía
paseadores etología
handlers estándar de raza
guarderías clubes de raza
belleza canina biblioteca canina
veterinarias links
pet´s shop  
       
PORTALDOG.COM mas info para los amantes de los perros
También te invitamos a visitar:
Displasia de codo la articulación del codo está formada por 3 huesos: por el contacto de la extremidad distal del húmero y los extremos proximales del los huesos radio y cúbito. Este contacto articular se denomina articulación humero radio-cubital .
Hay que considerar además la unión proximal o superior de [...]
 
El cáncer es una enfermedad conocida por todos ¿Quién no tuvo un amigo o pariente o conocido con cáncer? Tal vez usted mismo padeció esta enfermedad. Así como las personas, los animales, nuestras mascotas, pueden enfermar de cáncer [...]
 
La Hiperactividad es una tara congénita. En estudios realizados sobre la heredabilidad de la conducta en el perro doméstico, se ha comprobado que hay un factor peligroso que se hereda con toda facilidad, que se corre como el fuego y se extiende de [...]
 
Homeovet.com.ar   Guardería Canina en Pilar
 
La Terapeútica Biológica Celular es un Método Terapéutico Médico, que tiene como objetivo la curación o mejoría del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplean para su reparación y/o revitalización [...]
 
Ansiedad por separación: es un sentimiento difuso de angustia o aprehensividad hacia un peligro o amenaza inespecífica, acompañado de una sensación de desolación y desprotección que lleva a conductas que pueden ser destructivas a la propiedad, peligrosas para el perro, o molestas para el dueño [...]
 
Período Neonatal: abarca las dos primeras semanas de vida del cachorro. Consiste básicamente en momentos de mamar intercalados con momentos de dormir. Durante este período el cachorro no puede ver ni escuchar, no posee locomoción. La repuesta al dolor durante [...]
 
Más info en la sección artículos médicos
 
   
Terminos de uso y condiciones www.portaldog.com